Publicado el 2013-09-25, Por: SENDA
foto 01_1024x768.jpg
Durante la tarde del día miércoles 25 de septiembre, en dependencias del establecimiento educacional Escuela Pueblo Seco-Santa Clara, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación en Competencias Preventivas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la cual estuvo dirigida al equipo directivo, docentes y profesionales de dicha unidad educativa.

La Jornada estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Previene Bulnes, y tuvo como objetivo principal socializar información, herramientas, estrategias y recursos preventivos a los docentes, en cuanto al Marco Normativo legal y vigente sobre la Ley de Drogas Nº 20.000 que actualmente rige en nuestro país, dando énfasis en cómo enfrentar y cómo actuar ante posibles situaciones de consumo, tráfico o microtráfico de drogas en los establecimientos educacionales, incluyendo la presentación del Protocolo de Actuación Local para abordar temáticas preventivas en la Escuela.
Por otra parte, también se abordó el tema de la Gestión Escolar Preventiva, referida a todas las acciones destinadas a incluir contenidos y perspectivas preventivas en la organización del establecimiento educacional, de manera que este incorpore adecuaciones en sus instrumentos normativos y/o en las prácticas habituales de su gestión.

Destacar finalmente el compromiso de la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes, con este tipo de acciones preventivas destinadas a quienes están a cargo de educar a los niños/as, adolescentes y jóvenes de nuestra comuna.