Publicado el 2013-09-18, Por: Daniel Sandoval
7ir.jpg
Con un marco de público expectante, el Alcalde de la comuna de Bulnes, Ernesto Sánchez, acompañado de los concejales Carlos Fuentealba y Max Pacheco, inauguró oficialmente las ramadas, luego de recorrer distintas localidades en las que también cortó la cinta tricolor.

La primera localidad en comenzar los festejos fue las raíces a las 16hrs., luego siguieron el Roble, Canta Rana, Los Marcos, Santa Clara y finalmente Bulnes, en las ramadas La Picá del Lizama y Las Camelias, donde pasadas las a las 10 de la noche el Alcalde y la comitiva de autoridades dieron la partida oficial.

El trayecto fue permanentemente acompañado por el grupo folklórico Tradiciones de Bulnes y por dos parejas de bailarines de Cueca, entre los cuales se encontraban los campeones nacionales juveniles, Belén Martínez de 17 años y Felipe Troncoso de 16, ambas parejas fueron las encargadas de dar el puntapié inicial a las fiestas este 2013.

El mensaje del Alcalde en cada uno de estos actos fue “a celebrar las fiestas a disfrutar en familia y compartir nuestras tradiciones con responsabilidad”.

Los festejos continúan los días 18 y 19 con concursos de cueca, juegos populares y los infaltables juegos criollos.