Publicado el 2013-08-24, Por: Of. Senda
foto 1.jpg
Así fue como la empresa “Lácteos San Ignacio Ltda.”, comprometida con su responsabilidad social empresarial firmo una carta de compromiso durante el mes de Junio con el objeto de implementar un programa de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas denominado MIPE Preventiva, programa que busca integrar la temática de la prevención y mejorar la calidad de vida, dentro de la organización.

La primera jornada de capacitación se realizó el día jueves 22 de Agosto durante la tarde en dependencias del casino de trabajadores de dicha empresa, jornada en la cual se realizo la presentación del programa a los trabajadores, abordándose también temáticas como; las drogas y sus efectos, conceptos de prevención, factores protectores y de riesgo y la prevención como parte del autocuidado. La intervención finalizo con una actividad grupal en el patio de la Planta donde lúdicamente se pudo contrastar los contenidos pasados con los conocimientos adquiridos por parte de los funcionarios.

Por su parte los trabajadores de la empresa se sintieron aprestos a trabajar temáticas preventivas que los vinculen a proteger la salud de quienes componen la organización, contribuir a reducir los niveles de consumo, mejorar la productividad en la empresa y a disminuir el ausentismo laboral.

Importante mencionar que cada una de las intervenciones realizadas en este ámbito son coordinadas con las diferentes redes locales siendo en esta ocasión la OMIL local el puente para llegar a los empresarios de la Comuna de Bulnes, destacando además el compromiso de la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes en desarrollar un trabajo transversal que involucre a la comunidad, la educación, las entidades religiosas, el mundo privado y todas las instituciones que formen parte del territorio comunal.