Publicado el 2013-07-27, Por:
dsc07731.jpg
Un importante encuentro, es el que se ha llevado a cabo la el Jueves recién pasado en la ciudad de Bulnes.
Los Encargados de las Oficinas de la Juventud de las Municipalidades de Chillán, Ránquil y Bulnes se dieron cita durante gran parte del día, instancia en la cual pudieron intercambiar ideas, comparar entornos y presentar las realidades juveniles de cada una de las comunas que representaban. Ideas que no fueron tan disímiles entre unas y otras, ya que pudieron establecer lo similar de las necesidades y las ofertas requeridas por el segmento juvenil de cada comuna.

Nicolás Torres, Encargado de la Oficina Municipal de la Juventud de Ránquil manifestó la necesidad de trabajar en red, ya que las comunas que ahí participaban tenían realidades bastante parecidas, y no es necesario viajar grandes distancias para que los jóvenes puedan participar de las instancias y eventos que en su oportunidad se organicen.

Dentro del marco de transversalidad de las políticas juveniles, se estableció para el mes de Agosto una segunda reunión, donde se espera la asistencia de las otras tres OMJ que componen la red de la provincia, instancia que permitirá actuar de manera uniforme y planificada, tanto ante el INJUV, como los demás órganos que tienen relevancia en el actuar del segmento juvenil.