Publicado el 2013-07-27, Por: SENDA Bulnes
img_3419.jpg
Como una tarde entretenida, lúdica y educativa fue considerada la tarde del día Jueves 25 de julio recién pasado por los jóvenes y adolescentes pertenecientes a la Aldea S.O.S de la Comuna Bulnes, los que sin duda aprovecharon las vacaciones de invierno para implementar temáticas preventivas que se llevaron a cabo a través de la implementación de una taller denominado “Jóvenes y Adolescentes el Mundo de Hoy”, el que consistió en el desarrollo de una breve contextualización y sensibilización de la prevención del consumo de drogas y alcohol en el mundo juvenil y que tenía como objetivo; sensibilizar y entregar información del panorama actual que enfrentan los jóvenes respecto de la temática.

En ese contexto los jóvenes pudieron reflexionar y comprender de forma vivencial y dinámica el fenómeno de las drogas con una actividad grupal relacionada con las causas del consumo analizando el panorama desde el punto de vista; nacional, comunal, familiar y comunitario demostrando los jóvenes entusiasmo y disposición en esta actividad que los llevo a establecer un dialogó discutiendo y tomando consensos acerca de los factores que mayormente influyen en la problemática del consumo de drogas.

Destacar que uno de los objetivos del previene es apoyar las acciones preventivas que se desarrollan con las redes locales de forma colaborativa e integral.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la oficina SENDA Previene de la I.Municipalidad de Bulnes, la que se coordino con los profesionales de la Aldea Infantiles S.O.S , siendo reconocida por el director de dicha institución Sr. Eloy Bastías Guajardo el que entregó un saludo y agradecimiento por parte de todo su equipo de trabajo y la institución. La invitación, es para que todas las organizaciones de la comuna de Bulnes, se puedan sumar a este tipo de actividades de intervenciones colaborativas, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida nuestros jóvenes, familias y comunidades, de acuerdo a lo planteado por nuestro Alcalde de la Comuna de Bulnes. Sr. Ernesto Sánchez Fuentes.