Publicado el 2013-06-03, Por:
portada.jpg
Inédita jornada se vivió en la ciudad de Bulnes, este fin de semana recién pasado, tras una exitosa convocatoria a la primera reunión de trabajo, con proyección a la conformación de la “Cámara de Turismo” de Bulnes.

Se dieron cita casi el 100% de los empresarios y emprendedores (previamente invitados) del rubro turístico, en las dependencias de “Natural y Más”. En la oportunidad se contó con la presencia de Raúl Soto Godoy, Secretario Ejecutivo del Consejo Superior de Turismo de Ñuble; quien con su basta experiencia, concientizo a los empresarios de la relevancia de trabajar en conjunto, y organizados bajo el alero de una institución solida y con claras proyecciones de acciones en corto, y largo plazo. El personero destaco también el compromiso que existe por parte de la municipalidad de Bulnes en este ámbito, calificando como un gran acierto el nombramiento por primera vez en la historia de la comuna, un coordinador de Turismo, con lo que se espera, concretar el sueño de Bulnes, de convertirse en un destino turístico, aprovechando los potenciales innatos con lo que cuenta esta hermosa ciudad de las camelias.

Por su parte el Alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes, dijo que es la preocupación y el real interés que existe por parte del municipio, de potenciar la actividad turística, esto fue uno de los grandes sueños del edil recalcando el punto de rescatar el sentido de pertenencia con la tierra, generando el valor agregado por la denominación de origen de nuestros servicios y productos, haciendo que el sello, Bulnes, sea reconocido a nivel provincial, regional y nacional.

La ciudad de Bulnes cuenta con embajadores importantes fuera del país, existe una gran variedad de productos que se exportan, y son muy valorados en el extranjero. Hoy, mundial mente Bulnes, es más reconocido que en nuestro propio país, destacando el valor comercial de nuestros productos gourmet, tanto vinos; quesos; vinagres orgánicos, etc. El encargado de la Oficina de Turismo de Bulnes, Gerardo Guiñez Oliva, Insto a los empresarios a convertir en realidad con la mayor premura posible, la oportunidad histórica que se da en la comuna, de constituir la Cámara de Turismo local. Ya que tenemos las condiciones para ser reconocidos como destino turístico en diferentes programas, para lo que debemos unir fuerzas tanto municipio como entes particulares, con el fin de brindar la mejor experiencia a nuestros pasajeros e involucrar a toda la comunidad en el sueño de ser una ciudad turística. Dado que esto al mismo tiempo, será una importante fuente de trabajo para los habitantes, y no debemos olvidar recalcar, que el turismo es un producto de exportación de consumo en el lugar, por lo que es una herramienta de desarrollo, sustentable y sostenible en el tiempo.