Publicado el 2013-05-02, Por:
dsc00548.jpg
Jóvenes de la Junta de Vecinos Población O´Higgins amantes del “PARKOUR” (disciplina denominada como el arte del desplazamiento) se reúnen a plantear ideas para postular a los fondos concursables SENDA 2013.

Jóvenes motivados por desarrollar actividades de intervención en el Sector de la Junta de Vecinos Población O´Higgins se motivan por innovar en temáticas preventivas con disciplinas basadas en la utilización de ambientes urbanos, naturales y que pueden servir como espacio de recreación.

Así es como el día viernes 26 de abril a eso de las 19:00 hrs, el equipo SENDA Previene Bulnes informo y dio a conocer las orientaciones generales de los fondos concursables SENDA año 2013, a los jóvenes de la Junta de Vecinos Población O´Higgins a través de la posibilidad que otorgan los recursos provenientes de la ley N° 20.000 dispuesto en el articulo 46.

En ese contexto la jornada consistió en realizar un análisis general del formulario de postulación apegado a las bases administrativas y técnicas que presenta el fondo concursable, donde los jóvenes manifestaron todas sus inquietudes en poder desarrollar un programa de actividades que fomente en niñas, niños, jóvenes y adolescentes el desarrollo de habilidades personales, ligadas a la prevención y al uso de espacios públicos que sirvan de punto de encuentro y recreación. Así lo manifestaron los jóvenes que se sintieron contentos y comprometidos con la Junta de Vecinos quien actualmente les ofrece apadrinamiento y les da la oportunidad de creer, crecer y motivar a la juventud del sector en que se pueden organizar y vincular con acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida,

Unos de los compromisos asumidos en dicha actividad fue trabajar con los jóvenes del sector el próximo martes 30 de abril durante la tarde, donde los jóvenes expondrán sobre la metodología a implementar y la información diagnóstica levantada para el diseño del programa de actividades.

La actividad fue coordinada por la Presidenta de la Junta de Vecinos Sra. Verónica Bravo Navarro y el equipo Comunal SENDA Previene Bulnes.