Publicado el 2013-05-17, Por:
dsc_0886.jpg
“Mar, fuente de vida y cuna de héroes”

Con una brillante manifestación cívica, la ciudad de Bulnes conmemoró el 134 aniversario de las Glorias Navales en un impecable desfile y emotiva ceremonia.

Presidido por el Alcalde de la comuna, Sr. Ernesto Sánchez Fuentes, se realizó la ceremonia homenaje a las Glorias Navales con la presencia de todas las Unidades Educativas de la ciudad. Con el tema regente “mar fuente de vida y cuna de héroes”, la Escuela Celia Urrutia Prieto desplegó toda su creatividad y compromiso para conmemorar en forma excepcional la Gesta Heroica de Iquique.

Las familias bulnenses se concertaron en la plaza de armas para ser parte de esta actividad en la que el Sr. Alcalde destacó en su discurso la familiaridad de una ciudad mediterránea con tradición marítima, por el gran contingente de vecinos que abrazaron la vocación tanto mercante como de la armada; así como su organizado Círculo de Suboficiales en retiro de la Armada, presentes en la ceremonia y quienes realizaron la solemne ofrenda floral, mismo homenaje que realizó el Concejo Municipal en pleno.

Los asistentes destacaron la emotividad del acto, especialmente con la presentación artística de las niñas de diferentes niveles de la escuela Celia Urrutia Prieto, anfitriona en esta ocasión; el desfile gallardo e impecable y la participación de la banda de guerra del Liceo Manuel Bulnes. Los vecinos se volcaron a las calles, animando a los protagonistas y celebrando el entusiasmo y la novedad en que se presentó este año este tradicional homenaje.

“Bulnes sigue el ejemplo de sus héroes, fundamentalmente niños y jóvenes, pero no desde el punto de vista fanático y abstracto, sino que desde la perspectiva de la superación y la convicción de ser agentes de cambio y constructores de una sociedad mejor, cuyo punto de partida es nuestra ciudad” declaró el SR. Alcalde, ter minado el acto.