Publicado el 2013-04-16, Por:
foto 1.jpg
Durante la tarde del día viernes 12 de abril, a eso de las 19:30 horas, se llevó a cabo una Jornada de trabajo dirigida a los integrantes del Grupo Juvenil del sector El Roble, perteneciente a la comuna de Bulnes; en la actividad se realizó una breve contextualización y sensibilización de la prevención del consumo de drogas y alcohol en el mundo juvenil, donde se dicto un taller denominado; “Jóvenes y Adolescentes el Mundo de Hoy”, el que tenia como objetivo sensibilizar y entregar información del panorama actual que enfrentan los jóvenes respecto del consumo de drogas y alcohol.

En correlación con la actividad se desarrollo un trabajo grupal relacionado con las causas del fenómeno del consumo de drogas por parte de la juventud actual, analizando el fenómeno desde el punto de vista nacional, comunal, familiar e individual, donde los integrantes del grupo juvenil participaron con gran entusiasmo y disposición en esta actividad, analizando, discutiendo y tomando consensos acerca de los factores que mayormente influyen en la problemática del consumo de drogas.

Destacar que uno de los objetivos del previene es apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto comunitario, a través de un trabajo que busca generar acciones y actividades en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol con beneficiarios de distintos grupos etáreos.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales del equipo comunal Programa SENDA Previene Bulnes, la que fue coordinada por medio de directiva de la Junta de Vecinos, Oficina de Organizaciones Comunitaria y oficina local de la prevención, destacando además la activa participación de la Presidenta de la Junta de Vecinos Sra. Mirian Ulloa, que juega un rol fundamental en el apadrinamiento del grupo juvenil, considerando la intervención con casi todos los integrantes del grupo juvenil.

La invitación, es para que todas las organizaciones de la comuna de Bulnes, se puedan sumar a este tipo de actividades de intervención comunitaria, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida nuestros jóvenes, familias y comunidades, de acuerdo a lo planteado por nuestro Alcalde de la Comuna de Bulnes. Sr. Ernesto Sánchez Fuentes.