Publicado el 2013-03-20, Por:
foto alcalde con equipo senda previene bulnes.-.jpg
Durante la mañana del día miércoles 13 de Marzo del presente año, a eso de las 11:30 hrs, la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes recibió en su despacho al Director Regional de SENDA Biobío, Sr. Jorge Bastías Domínguez, en la ocasión la primera autoridad comunal manifestó todo su respaldo a la gestión que desarrolla el Programa SENDA Previene en la comuna, producto que es un programa que trabaja en conjunto con la comunidad y donde su equipo a demostrado tener bastantes virtudes para intervenir de forma muy profesional, considerando además la importante labor que tiene el programa en sus diferentes ámbitos de acción a través de la prevención.

Por su parte el Director Regional de SENDA Sr. Jorge Bastías Domínguez, agradeció a la primera autoridad comunal el gesto y responsabilidad en implementar el Programa en el Territorio comunal lo que sin duda se plasma a través del convenio de colaboración que actualmente presentan ambas instituciones y en el compromiso de implementar la “Política Local de Drogas”, formulada por el equipo local en conjunto con la comunidad, producto que esta constituye la proyección del trabajo preventivo, a través del establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo, destacando que esta política es el resultado de un proceso de levantamiento de información diagnóstica que se desarrollo por un periodo prolongado donde la comunidad manifestó ciertas necesidades en materia de prevención, destacando la necesidad de trabajar fuertemente desde una perspectiva más integral en las esferas donde se desenvuelven e interactúan las personas.

En la reunión también se hicieron presentes el Jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario Sr. Guillermo Yeber Rodríguez, la encargada del área de Gestión Territorial de SENDA Biobío, Srta. Lorena Merino Macchiavello y los profesionales del SENDA Previene Bulnes Sr. Rodrigo Crisóstomo Villouta y Francisco Mardones Mardones.