Publicado el 2013-02-02, Por: Edmundo Carrillo
dsc_4902_portada.jpg
"Diseño y escena en la ciudad" es un espectáculo de diseño de vestuario sobre zancos, de la Compañía” Nessagara” (Diseño para Artes Escénicas/Chile).

En un formato de pasacalles performatico que pone a 26 artistas en escena, entre zanquistas, bailarinas/es, actrices, actores y músicos, todo para dar vida a los 4 personajes principales, los que en un recorrido mágico nos permitieron asistir a la creación de los elemetos, Kelü (colorado), Kalfü (Azul), Fürüfühue (viento), Kiñe (uno) Mapu (tierra) y Déngun (levantar).

La idea, de este recorrido por la ciudad, es que la comunidad se tome las calles y transite por los espacios por los que no puede transitar a diario, acompañando a este gran espectáculo de pasacalles de gran riqueza visual y estética, además de música, danza y teatro. Demás esta decir, que los vecinos disfrutaron de esta puesta en escena llena de color, la cual hizo vibrar a toda la familia que fue sorprendida por esta actividad.

Cabe resaltar, que esto se enmarca dentro de las políticas culturales, de la nueva administración municipal dirigida por su alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, quien quiere dar a la comuna de Bulnes una nueva mirada en este sentido, recogiendo la cultura como un referente cotidiano en el diario vivir de los Bulnenses.