Publicado el 2013-01-29, Por:
dsc_4441_portada.jpg
Carabineros estimó en más de 25 mil personas las que asistieron para la XI versión de la “Trilla a Yegua Suelta” durante el fin de semana.

El pasado viernes el alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, dio inicio a la fiesta de la trilla el cuál fue acompañado por los conjuntos folclóricos “Rayito de Sol”, “Raíces y Añoranzas” y “Los Parroquianos de Urbina”, cerrando la jornada el grupo ranchero “Los Charros del Amor”.

Las carreras de perros dieron inicio a las actividades día sábado, seguida de juegos criollos más avanzada la tarde, la música de “Voces de Antaño”, “La Chinganera” y la “Sonora de Beber” amenizo la noche.

El domingo a las 11.00 horas el alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, acompañado de la directora regional de SERNATUR, Katherine Echaiz, dio el vamos a la trilla en donde se enmarcaron una serie de tradiciones típicas de Bulnes, también se contó con la participación de “Taller 93” y el grupo “Chelma” de la comuna, el humor infaltable vino de la mano de “Doña Maiga” quién hizo reír a los asistentes al evento, el cierre de las actividades estuvo marcado por la música ranchera de “Los Súper Charros”.

Los locatarios que participaron este año se demostraron satisfechos con cifras favorables obtenidas durante los tres días en que se desarrolló esta actividad, en tanto el alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, se mostró muy contento con el comportamiento de la ciudadanía y que no ocurrieron hechos que lamentar durante las festividades.