Publicado el 2013-01-15, Por: Edmundo Carrillo
portada.jpg
Con un taller para los jóvenes de Bulnes y con la participación de LA TROMBA el alcalde Ernesto Sánchez Fuentes y la ciudad de Bulnes abrieron las puertas a los turistas y a la temporada de verano 2013.

La actividad consistió, básicamente en un Actividad Artístico Cultural, enmarcada en el Lanzamiento del Proyecto Jornadas Culturales para la Comuna de Bulnes

El que tubo como objetivo; Generar instancias que fomenten el acercamiento de diversas manifestaciones de arte y cultura en los turistas y habitantes de la comuna de Bulnes, junto con la irrupción de nuevas tendencias que entreguen una mejor oferta cultural.

La actividad comenzó con un recorrido por diferentes calles de la comuna , con una Murga que promueve el arte callejero. DONDE estuvo presente la Banda “ La Tromba”

Banda formada a partir de la necesidad de diferentes músicos de la provincia de Concepción, de constituir una agrupación que enfocara sus actividades en la promoción y difusión de la música a todo público de nuestro país.

Está compuesta por 14 músicos, los cuales se distribuyen en diferentes instrumentos de vientos y percusiones, habiendo entre ellos 2 trompetas, 4 trombones, 1 saxofón, un barítono o eufonio, timbaletas, bombo, platillos, caja, congas, acordeón y percusiones menores, representando una expresión que no se había explorado ni desarrollado con anterioridad, esta cuenta además con la particularidad de poder realizar presentaciones en plazas públicas y pasacalles sin amplificación, lo que se conforma en una fortaleza que permite acercar a la gente la expresión musical.

Ademas fue invitado un Mimo, de arte callejero el que desarrolla un espectáculo unipersonal de Circo – Teatro que mezcla técnicas de las Artes Circenses con Técnicas de Animación Sociocultural y la Improvisación, el cual se desenvuelve en escena por el distinguido Sr. Bigotes Mostacciolli.

El broche final fue con la presentación del Ballet Folclórico de Viña del Mar BAFOVI y su escuela de formación BAFOVITOS con jóvenes entre 14 a 18 años de la ciudad de Viña del Mar quienes nos deleitaran con danzas como; Rapa Nui, Sambo Caporal y Pregones. Ballet destacado y connotado de la 5ta Región que ha participado en numerosos eventos en nuestro país.
unas dos mil personas se deleitaron con el espectáculo que entrego alegría a niños, padres y adultos mayor quienes felices recibieron esta expresión artística la que esta reinstalando en municipio.