Publicado el 2013-01-31, Por:
foto 1.jpg
Primera reunión de trabajo sostuvo Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes acompañado de algunas autoridades como el Diputado de la Republica Jorge Sabag Villalobos, el Concejal Manuel Moncada Marchant, el Jefe del Depto. de Desarrollo Comunitario Guillermo Yeber Rodríguez y representante de Carabineros.

La reunión se enmarco en poder solucionar algunas problemáticas que actualmente presenta este grupo de trabajo con algunos vecinos de la comuna, donde se tocaron temas como, la extracción de basura, el horario y el lugar en que actualmente se encuentra emplazada la feria libre.

Por su parte la primera autoridad comunal de Bulnes, manifestó revisar la normativa legal y vigente que actualmente presenta el municipio a través de la Ordenanza Municipal, entregando a los vecinos algunas alternativas próximas a desarrollar en cuanto a la modificación del horario lo que se podría aumentar en media hora, revisando la legislación actual y entregando una solución al problema por medio de gestiones que realizará con la empresa que se encuentra a cargo del servicio de aseo en la comuna, donde seria importante contar con una mayor cantidad de contenedores para el acopio de basura de los feriantes.

Respecto a la situación de los vecinos que sienten malestar por las basuras y el desarrollo de la feria que los afecta en su calidad de vida, el Alcalde se mostró dispuesto en poder colaborar para ello y es por tal motivo que invito a los vecinos y feriantes a desarrollar una nueva reunión, con el objeto de poder canalizar soluciones en conjunto y de forma democrática y transversal, invitando tanto a los feriantes como a los vecinos del sector a generar soluciones en conjunto que sean compartidas por todos.

La reunión se desarrollo en dependencias de la sede social, perteneciente a la Junta de Vecinos Manuel Bulnes 4 - U, finalizando la actividad a eso de las 18:10 hrs, aproximadamente.