Publicado el 2013-01-20, Por: Of. SENDA
foto 1.jpg
La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Programa de Verano 2013, del Municipio local, coordinada por el Depto. Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Municipal de la Juventud y apoyada por la oficina SENDA Previene de nuestra comuna y tiene como objetivo; fortalecer los niveles valóricos y actitudinales de los niños y jóvenes, creando instancias de recreación y educación integral.

En la ocasión nuestra primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes, destacó que hay que entregarles herramientas a los niños y jóvenes, potenciándolos en todos sus aspectos propios de la etapa en la que se encuentran, debido que en su gestión este grupo etáreo tendrá que desarrollar un rol activo en la comunidad, donde el municipio local a través de las diferentes oficinas tendrán que fortalecerlos en todas sus competencias, brindando un apoyo integral como el proceso que hoy comienza a través de esta campaña de verano, entregando talleres deportivos, recreativos, educativos y de salud a través de la prevención y la promoción del autocuidado durante las tardes de verano.

Por otro lado, enfatizó que durante este año, realizará todos los esfuerzos para que el próximo verano, los niños del sector cuenten con un centro abierto, que disponga de profesionales y monitores para desarrollar actividades de verano, en la comunidad.
En la ocasión se hizo presente el concejal de la comuna de Bulnes, Sr. Juan Arévalo Rojas, el Jefe de DIDECO Sr. Guillermo Yeber Rodríguez, el Encargado de la Oficina de la Juventud, el Equipo SENDA Previene Bulnes, el Presidente de la Junta de Vecinos de Tres Esquinas Sr. Carlos Alvarado, un representante del Grupo Juvenil CEVAS, niños, jóvenes, adultos y vecinos del sector.

La actividad en su lanzamiento se desarrolló a eso de las 20:30 hrs, en dependencias de la Sede Social de la Junta de Vecinos del Sector de Tres Esquinas, finalizando con un pequeño compartir organizado por la directiva de la Junta de Vecinos. Considerando que contó con Juegos Inflables, música y monitores que desarrollaron dinámicas con los niños asistentes a la actividad.