Publicado el 2012-12-05, Por: David Uribe
img_2446.jpg
Ambos Cursos fueron desarrollados por la OTEC en conjunto con la oficina de Prodesal 2, amabas pertenecientes al departamento de desarrollo local de la municipalidad de Bulnes

El curso denominado Primeros Auxilios y Reanimación fue impartido por 3 profesionales del área de prevención de riesgos al cual asistieron 17 vecinas de la comuna de Bulnes durante los meses de octubre y noviembre. En las clases aprendieron técnicas de reanimación y distintos conocimientos para afrontar emergencias que les permitirá actuar de manera serena y eficaz en casos de accidentes.

En la ceremonia también se entregaron los certificados a los 20 alumnos del curso de Enfermería en Ganado, quienes participaron desde septiembre a las 40 horas de clases teóricas y prácticas impartidas por un médico veterinario. Los pequeños ganaderos, usuarios del Programa PRODESAL 2, aprendieron técnicas preventivas y curativas comunes para ganado ovino, bovino y equino. De este modo, están preparados para mejorar su rendimiento productivo y abaratar costos, sin perder eficiencia ni calidad en la mantención de sus animales.

A la ceremonia de entrega, asistió la primera autoridad de la comuna Rodrigo de la Puente en una de sus últimas actividades de carácter público. Felicitó a los funcionarios del departamento de desarrollo local que hicieron posible estás y muchas otras capacitaciones durante sus 4 años de gestión “Estos cursos son muy importantes, recuerdo que hace mucho tiempo los vecinos nos pedía estas capacitaciones y hoy se ha cumplido. Espero que la próxima administración siga trayendo cursos de formación para los Bulnenses, por que son clave para el desarrollo de la comuna” sentenció

También estuvieron presente, Valeria Figueroa jefa de DEL, Víctor Vera profesional OTEC, y los profesionales que dictaron las clases, Nelson Rebolledo Aguilera quien fue monitor del curso de primeros Auxilios y el relator del Curso de enfermería en Ganado Médico veterinario Luis Orellana Peña.