Publicado el 2012-12-26, Por: David Uribe
alcalde.jpg
Un auténtico espectáculo disfrutaron los niños y padres de Bulnes que asistieron a la Plaza de Armas para oír los villancicos del coro de Villa Baviera, Los violines de la Orquesta y un completo show infantil, que incluyó música, baile, concursos y que terminó con una gran fiesta de nieve proporcionada por los Bomberos de la comuna.

Desde las 20:00 horas, ya había unas 500 personas transitando por la Plaza y jugando en los juegos inflables preparados especielmente para los menores. Un par de horas más tarde la atención se concentraba en el escenario instalado junto a un gran árbol de navidad. Fue el coro polifónico de la Villa Baviera quien abrió la jornada. De inmediato sedujo al impaciente público con sus villancicos en alemán, sobre todo con la brillante interpretación de Noche de Paz (en Castellano). Más tarde subió al escenario el grupo de danza infantil del liceo Santa Cruz que preparó una coreografía navideña, que fue el preámbulo ideal para la presentación de los violines de la Orquesta Juvenil Infantil del mismo liceo, que impuso su espíritu navideño con bellas melodías.

Cerca de las 22:30 la Plaza se veía totalmente colmada por los Bulnenses que se acercaron atraídos por el contundente espectáculo, fue justo en ese momento cuando hizo su aparición el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez quien saludó a los asistentes y anunció que esta actividad es solo la primera de muchas otras que se realizarán durante su gestión “Vamos a recuperar este espacio como un centro de reunión. Llenaremos de vida esta plaza como era antaño”. Tras desear un feliz navidad a todos los Bulnenses. El mismo alcalde presentó al Viejito Pascuero, que trajo su mensaje navideño y recordó a todos los niños el verdadero sentido de la Navidad.

La atención luego se trasladó al centro de la plaza donde un grupo de zanquistas y traga fuegos desarrollaron un espectáculo de unos 25 minutos que sorprendieron a los más pequeños. Para finalizar los Bomberos de Bulnes pusieron el broche de oro al lanzar espuma, que tiñó de blancura a esta navidad Bulnense donde chicos y grandes vivieron una jornada muy especial.