Publicado el 2012-12-07, Por: David Uribe
dsc03410.jpg
Ernesto Sánchez y los nuevos concejales juraron frente a unas 1000 asistentes que llegaron al gimnasio municipal a presenciar el cambio de mando

El secretario municipal, Ricardo Soto dirigió la ceremonia de traspaso de mando, leyendo la sentencia del tribunal electoral y tomando juramento a cada uno de los concejales electos, lo que entraron al gimnasio uno a uno recibiendo los aplausos de los asistentes.

Tras los juramentos, el Concejo Municipal ofició su primera sesión. El primer acuerdo fue fijar el los días martes a las 15:00 horas el horario para sesionar. Estas se realizarán 3 veces al mes.

El ex alcalde Rodrigo de la Puente subió al escenario para entregar a su sucesor las actas municipales. Tras un cariñoso abrazo y apretón de manos, De la Puente abandonó el recinto acompañado por los concejales, Valle, Troncoso, Rodríguez y Lobos que también terminaban sus períodos.

Ernesto Sánchez se dirigió por primera vez como alcalde a toda la comunidad, dando un mensaje de unidad para todos los vecinos “Ya ha pasado mucho tiempo para insistir el en dolor y las divisiones” comenzó diciendo en su discurso, para luego ofrecer el corazón y el cerebro para crear un nuevo Bulnes. El acto finalizó con las felicitaciones y parabienes al nuevo líder de la comuna y un píe de cueca en su honor

El concejo municipal quedó conformado por Máx Pacheco Palma (UDI), primera mayoría, Iván Ferrada (PS) Juan Arévalo Rojas (RN) Manuel Moncada Marchant (DC) Carlos Fuentealba Maureira (UDI) y Julio García Decap (IND) quienes junto al alcalde y presidente del concejo Ernesto Sánchez guiarán por 4 años los destinos de la ciudad de la camelias.

Un líder Hijo del Rigor

Ernesto Segundo Sánchez Fuentes llegó a la alcaldía luego de haber sido concejal de la comuna por 3 períodos siendo la primera mayoría. Hasta hace unas semanas se desempeñaba como administrativo del Hospital donde se ganó el cariño de la gente con un trato ameno y diligente con los vecinos de Bulnes. Desde su juventud se hizo conocido por su cooperación en distintas instituciones en las cuales participó activamente, destacando por su liderazgo y entrega a los demás. El terremoto al igual que a muchos chilenos lo golpeó con fuerzas. Perdió su casa y desde entonces vive en una modesta mediagua. Esta situación no mermó sus fuerzas por liderar la comuna y siguió adelante con el apoyo de sus seguidores logró un contundente triunfo que hoy lo encumbran como flamante alcalde.