Publicado el 2012-12-13, Por: David Uribe
dsc03643.jpg
Tras participar en un encuentro de ediles con el Ministro del Interior Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros Gustavo González, Ernesto Sánchez fue notificado de la implementación del Plan Cuadrante en la comuna de Bulnes a partir del 2013 y de la construcción definitiva de un nuevo cuartel de carabineros que remplazará al destruido por el terremoto del 27/F.

Este nuevo edificio se levantará durante el año 2013 en mismo terreno donde estuvo la anterior comisaria y significará una inversión de 1.276 millones de pesos. “Tendremos un tremendo edificio que va a prestar un gran servicio para la comuna. Carabineros contará siempre con nuestra colaboración para la seguridad de nuestros vecinos. Además en Santiago nos dieron la feliz noticia que el año 2013 se implementará en Plan Cuadrante en la comuna, lo que sin duda aportará mayor seguridad para todos” Señaló el jefe comunal.

Plan Cuadrante

Bulnes es una de las nuevas 13 comunas que se incorporan al Plan Cuadrante de Carabineros, según lo anunció el propio ministro del Interior y seguridad Pública Andrés Chadwick.

El Plan Cuadrante se aplica en más de 150 ciudades a lo largo de todo el territorio nacional. Es una estrategia de seguridad pública, que ha tenido buenos resultados porque otorga mayor aporte logístico y dotación policial a las comunas

En principio solo se aplicaba en urbes de más de 50 mil habitantes, sin embargo, los exitosos resultados de este plan que se aplica desde año 2001 se decidió incluir a nuevas comunas con una población más baja.

Junto a Bulnes, otras 4 comunas de la región se integran a este programa, Los Álamos, Laja, Lebu y Yumbel, las otras 8 restantes son Las Cabras, Maule, Teno, Vicuña, Llai Llay, Loncoche y Longaví