Publicado el 2012-12-26, Por: David Uribe
dsc03877.jpg
La autoridad de la comuna al igual que los beneficiados vivió de cerca los estragos del terremoto del 2010, lo que hizo muy especial este primer recorrido. Ernesto Sánchez entregó mano a mano las llaves de las nuevas casas a las familias de Libuy, Los Tilos, Carmelitas, Coltón Quillay y Bulnes

En cada estación del recorrido efectuado por el Alcalde y funcionarios municipales había una historia de esperanza y superación que contar. La jornada comenzó en apartado sector de Libuy donde los esperaba a señora Isabel Sandoval madre de 4 hijos 2 de ellos en edad escolar. Ella junto a su marido además cuida a los padres de este, quienes además de estar enfermos viven en precarias condiciones, por lo que la nueva casa viene a traer nuevas aires a la familia.

Un caso similar vive la señora Eliana Cortés de sector Los Tilos. Ella compartirá su nuevo hogar con su nieta y su pequeña bisnieta quienes cuidarán de ella, pues hace un año se encuentra postrada en una silla de ruedas, sin poder comunicarse, pero según sus familiares sigue muy atenta a todas los avances de la familia y esperaba con ansías habitar su nueva morada.

En el sector Carmelitas, la señora Eliana Gallardo además de compartir su casa con sus hijos, ella desde hace varios años cuida a más de 50 perros vagos en un albergue con construyó en su sitio. Ella misma financia la alimentación y se moviliza por el centro de la ciudad recogiendo perros abandonados que lleva hasta el campo para darles cariño.

El Alcalde compartió una distendida charla con todos los vecinos que recibieron la feliz noticia y aprovechó para interiorizarse de sus problemas. “Fue una jornada larga, pero muy enriquecedora en lo personal. Agradezco de corazón el trabajo que hace el SERVIU y los funcionarios municipales por darle una vivienda a estas personas. Han sufrido mucho y se merecen tener estas casas tan bien hechas y cómodas para sus familias” expresó

Las casas tienen un tamaño de 52 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, baño, cocina, piso de cerámica y se entregan con calefón automático. El valor es de 12 millones de pesos y son financiadas por el SERVIU y gestionadas por la EGIS Municipal. Con esta entrega, Bulnes se acerca rápidamente a la meta de 208 comprometidas para el SERVIU en la comuna.