Publicado el 2012-11-26, Por: David Uribe
dsc09405.jpg
Estos recursos están disponibles para apoyar los proyectos de las organizaciones sociales de la comuna como juntas de vecinos o clubes de deportivos. Este año se incrementa el fondo de 25 a 36 millones para dar cabida a más instituciones. Los interesados tienen plazo hasta el 4 de enero para presentar su proyecto

Como todos los años el municipio abre el proceso de postulación para los Fondos Municipal de Subvenciones que el año pasado benefició a 22 instituciones de la comuna siendo el Cuerpo de Bomberos el que obtuvo el máximo monto al tratarse de una institución que beneficia a toda la comuna
Organizaciones como Juntas de Vecinos pueden presentar proyectos de hasta 1 millón de pesos que monto máximo.

El Objetivo de esta subvención es apoyar las iniciativas que emprenden las organizaciones comunitarias durante el año, principalmente a través de actividades y/o proyectos específicos que significan mejorar la calidad de vida de sus socios y por ende la comunidad ligada a esta institución.

Las postulaciones están abiertas y las bases se pueden retirar en las oficinas de la SECPLAN de la municipalidad de Bulnes. Como requisito básico, las organizaciones deben estar domiciliadas en la comuna de Bulnes, tener personalidad jurídica. Para llevar un mejor proyecto, el municipio ofrece a los postulantes participar de una Capacitación que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 15:30 en dependencias del municipio. La asistencia a esta capacitación suma puntos en la evaluación final.

Un comité evaluador, compuesto por el jefe de SECPLAN, el profesional a cargo de las subvenciones, Jefa de Control, el Encargado de Organizaciones Comunitarias y Un veedor externo designado por el concejal municipal, serán los encargados de revisar cada una de las proyectos postulados y quienes el día 25 de enero darán a conocer las instituciones beneficiadas.