Publicado el 2012-11-14, Por: David Uribe
dsc02948.jpg
Con exquisitos postres recibieron las mujeres de Libuy y Tres Esquinas al alcalde de Bulnes, en el cierre de los talleres de Repostería que la DIDECO del Municipio desarrolló en distintos sectores rurales de la comuna de Bulnes.

En Tres Esquinas, fueron 15 las participantes del curso, que miércoles a miércoles asistían a las clases de la chef Daniela Troncoso Romero quien enseñó sus secretos de la mejor cocina a sus entusiastas alumnas. La profesora destacó el gran trabajo realizado por sus alumnas quienes muchas de ellas eran buenas cocineras, “Todas mostraron buena disposición a aprender cosas nuevas y llegaron puntualmente a todas las clases durante estos 4 meses” señaló.

Tanto en Tres Esquinas como en Libuy las mujeres esperaron a los funcionarios de DIDECO y al alcalde con una degustación de postres como Kuchen, brazo de reina, Pie de Limón entre otras exquisiteces que dieron cuenta de los frutos del taller

Rodrigo de la Puente felicitó en primer lugar a la monitora y a cada una de las alumnas “Espero que les vaya muy bien con esta nueva certificación, es importante que nunca dejen de aprender. Estoy seguro este curso les va a ayudar mucho para encontrar trabajo o vender sus productos”

Tras el compartir, la primera autoridad de la comuna, entregó a cada una de las alumnas los diplomas que certifican su asistencia al taller de Cocina y repostería. Las participantes se mostraron contentas con la visita y la realización de talleres en lugares apartados de la comuna, porque hasta ahora en muy poco frecuente. La presidenta de la junta de vecino de Libuy Rosa Polanco, quien además fue alumna agradeció la presencia del alcalde y sobre resaltó el aporte del curso para las 11 vecinas que vivieron al máximo esta nueva y enriquecedora experiencia.