Publicado el 2012-11-14, Por: David Uribe
dsc03047.jpg
El proyecto pionero en la región, representa una inversión de 167 millones de pesos al Minvu y el municipio de Bulnes y va en a cambiar la cara a la villa donde habitan 144 familias.

“Tenemos la alegría de inaugurar el hermosamiento de la Villa Padre Alberto Hurtado, que va a significar que ya no volverán a comer tierra ni pisar el barro y que tendrán un bello lugar para sus hijos” sentenció el Seremi de Vivienda de la región del Biobío, Rodrigo Saavedra, quien llegó junto a su equipo para entregar en personalmente las obras totalmente terminadas los vecinos.

El proyecto “Mejoramiento del Entorno” es una iniciativa de la oficina de Condominios Sociales del Minvu y que gestionó en el Municipio de Bulnes y que se llevó a cabo a través de la Egis Municipal. Para la concreción del proyecto, cada familia debía desembolsar una 1 UF, pero el Municipio corrió con esos costos para agilizar su ejecución.

Los resultados hoy están a la vista, se ha renovado los patios interiores con la instalación de adocretos que dejan en el olvido el barro en inviernos anteriores, además se remodeló todo el sistema de canaletas para las aguas lluvias, se plantaron árboles, jardines y se pusieron portones en todos los accesos a la Villa

La Inauguración también estuvo presente los diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag, que valoraron positivamente la labor del MINVU y del gobierno en el afán de entregar nuevas oportunidades a la gente de regiones e impulsar estas novedosas iniciativas en materia de vivienda y urbanismo.

El Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, durante su saludo reivindicó el trabajo del gobierno del Presidente Piñera y agradeció todo el esfuerzo que ha puesto el Minvu en traer desarrollo a la comuna durante sus 4 años de mandato “Con este hermosamiento de la villa, todos muchas familias van a vivir mucho mejor y es gracias al actual gobierno que ha intentado por todos los medios traer desarrollo al país, pero lamentablemente se le reconoce muy poco. Yo me voy en unas semanas más, pero siempre seré un agradecido de este gobierno. Hoy en Bulnes tenemos muy pocos cesantes y eso habla muy bien del desarrollo que ha alcanzado Chile”. Además se refirió a todas las obras que quedan pendientes por inaugurar en Bulnes, como La pavimentación de diversas Calles de la comuna, el comienzo de las obras del Boulevard del eje central de la ciudad ambos proyectos que significan una inversión de 900 millones de pesos, además de la inversión en la reparación de todas las calles dañadas durante el terremoto.

Pese a la lluvia imperante las autoridades salieron de la sede vecinal, para cortar la cinta de la Villa junto a sus felices moradores. También recorrieron todos los rincones de la Villa para constatar con sus ojos los grandes cambios experimentados en el barrio.

El presidente del condominio social, Luis Urrutia, a nombre de los vecinos agradeció a las autoridades por trabajo realizado y resaltó lo novedoso que resulta para todos los visitantes de su villa presenciar las nuevas instalaciones del condominio.