Publicado el 2012-10-22, Por: David Uribe
dsc02024.jpg
La Comunidad de El Caracol, festejaró el exitoso cierre del Taller de Manualidades que el municipio de Bulnes impulsó en el sector. Las alumnas sorprendieron al alcald , vecinos y familias invitada con sus bellos objetos de decoración realizados durante el curso. Además la directiva del Club Adulto Mayor enseñó sus recientes adquisiciones gracias a un proyecto del SENAMA.

Hace 4 meses, 12 dueñas de casa del sector rural de El Caracol, se lanzaron a la aventura de aprender algo nuevo; La confección de objetos de decoración. Su monitora y vecina la señora Alicia Valdebenito fue la protagonista, pues fue ella misma quien por primera vez ejerció de monitora y logró llevar con éxito la tarea de traspasar sus conocimientos

Comenzaron sólo con una caja de cartón, la que poco a poco fueron transformando en un objeto de decoración que fue en primer motivo de orgullo y el minuto en que notaron que tenían la habilidad de hacer cualquier cosa que se propusieran. “Mi objetivo es que ellas llegaran a un nivel superior al mio y creo que lo conseguí. Al principio ella no creían que podían lograrlo, pero las insté a hacer y rehacer hasta que los trabajos le quedaran perfectos y aquí está el resultado” sostuvo la maestra. El taller fue una iniciativa de los mismas vecinas y gestionada por la DIDECO de la Municipalidad de Bulnes.

El Alcalde de la Comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente entregó los certificados del taller y felicitó a cada una de alumnas. Además aprovechó el compartir con los vecinos del El Caracol para despedirse y dar cuenta de los avances en el sector, como el arreglo de caminos, la instalación de luz eléctrica y la creación de talleres.

Tras los saludos, las alumnas montaron una exhibición de sus trabajos como manteles bordados, fundas de almohada, espejos y distintas recipientes reciclados para la cocina que confeccionaron durante el taller. Las 12 alumnas se mostraron felices con la experiencia, ya que destacaron que es el primero que se realiza en zona rural de Bulnes y esperan seguir teniendo este tipo de actividades en el futuro.

El Grupo Adulto Mayor, “Luz y Esperanza” de el Caracol, aprovechó la visita del alcalde para enseñarle los resultados del fondo obtenido de los programas del SENAMA. Con los 500 mil pesos adjudicados compraron un horno industrial, vajilla y una estufa para su sede. De esta forma agradecieron la gestión de la Oficina del Adulto Mayor que fue fundamental en el apoyo para la postulación.