Publicado el 2012-10-22, Por: David Uribe
dsc02145.jpg
La Medialuna fue el lugar escogido por los más experimentados de la comuna de Bulnes para celebrar el Día del Adulto Mayor, que se celebra Internacionalmente desde 1990 y que este año el SENAMA denominó con asertivamente como “El Mes de los Más Grandes”.

Clubes como Rayito de Sol, Copito de Nieve, Luz y Esperanza más otros 20 clubes venidos desde Santa Clara, Tres Esquinas y Larqui entre otro fuero agasajados por funcionarios municipales quienes les brindaron un almuerzo de celebración. Estuvieron acompañados del Alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente y casi la totalidad de los concejales.

Rodrigo de la Puente, se dirigió a los asistentes en modo de despedida, pues será su último acto público con la gente de la tercera edad, antes de entregar el cargo en diciembre próximo. “Estoy muy agradecido de todo el cariño que siempre me han dado ustedes, da gusto trabajar para ustedes por que saben agradecer la entrega de nuestros funcionarios. Han crecido enormemente en estos 4 años, donde hemos podido ayudarlos a conseguir grandes cosas. El próximo mes tendremos la alegría de inaugurar la sede propia que tendrá la Unión Comunal de Adultos mayores, donde podrán dar cabida a todos sus compañeros y poder seguir trabajando con todas las comodidades”.

Este año ha sido especialmente productivo para este colectivo Bulnense presidido por la ex docente Eliana Soto, ya que además de la nueva sede, se han ganado un fondo del SENAMA para equipar la nueva casa al igual que otros 5 clubes de Adultos Mayores de la comuna y han estrenado 2 nuevas por un costo de 24 millones de pesos. En el último tiempo se han formado 5 nuevas agrupaciones y el número de socios activo sigue creciendo año a año.

La celebración de hoy se coronó con la presentación del Charro “Robin” quien amenizó el postre con clásicos de la música mexicana y para finalizar por todo lo alto se realizó el concurso “Reina por un Día” que premia a la asistente más entusiasta y participativa de la jornada.