Publicado el 2012-10-09, Por: David Uribe
img_0813.jpg
El festival de la Camelia, puso fin a las celebraciones del aniversario de Bulnes. Se presentaron 11 participantes en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui que deleitaron a los asistentes con un excelente nivel interpretativo. El ganador fue el joven Julio Sandoval que arrancó los aplausos del respetable al cantar “Déjame Llorar” de Ricardo Montaner.

El show comenzó a las 21:00 horas con la presentación de la orquesta “Banda Nueva” que calentó al público con una batería de hit del momento. Tras su actuación se dio paso a la primera tanda de 5 participantes.

En el intermedio de la competencia saltó al escenario el Dúo “Galaxia” de Concepción y conocidos por ser finalistas de la primera edición de Factor X. De inmediato se ganaron al ´publico con su simpatía y sólido repertorio. Los hermanos Fonseca tras interpretar canciones de Amy Winehouse y Luis Miguel regresaron a su sillón de Jurado para evaluar a los 6 competidores restantes.

Tras unos minutos de deliberación, donde Banda Nueva regresó al escenario, los jueces decidieron dar el primer premio consistente un cheque de 150 mil pesos a Julio Sandoval, el segundo lugar para el experimentado Germán Ormeño que tributó al Pollo Fuentes entonando “Me faltas tu”. El tercer lugar cayó también en la familia Sandoval, pues fue para Sebastián Sandoval (hermano menor del ganador) que cantó “y cómo es él” de José Luis Perales. Hubo un premio especial para el artista más popular que recayó en Ignacio Altamirano que se presentó junto a sus amigos de la Orquesta Juvenil para hacer una sentida interpretación de “Te Recuerdo Amanda” de Víctor Jara

Listado de Concursantes

*Iván San Martín : Momentos (Noel Shajris)
*José Molinet Lillo: A mi manera (Frank Sinatra)
*Nicole Díaz y Jeraly López: Jueves (Oreja de Vang g.)
*Sebastián Sandoval Zúñiga: Y como es él (Marc Anthony)
*Julio Sandoval Zúñiga (Déjame Llorar (Ricardo Montaner)
*Pilar Díaz Santibañez: Como si no nos hubiéramos amado (Laura Pausini)
*Germán Ormeño: Me faltas tú (Pollo Fuentes)
*Ignacio Altamirano: Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)
*Yanira Aguilera: Tarde o Temprano (Camilo Sesto)
*Brenda Guerra Tapia: Lo que son las cosas (Ednita Nazario)
*Camilo Briones: Dueño de Nada (José Luis Rodríguez “El Puma”)