Publicado el 2012-10-08, Por: David Uribe
profesores.jpg
El Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente encabezó los festejos del Aniversario 173 de la Bulnes, acompañado del gobernador Provincial Eduardo Salina, autoridades civiles y comunales quienes participaron del Tedéum, Feria Productiva y un gran desfile entre otras actividades.

Toda la comuna de Bulnes celebró desde primera hora del día el aniversario 173 de la comuna. Las actividades comenzaron a las 8:30 horas en un impecable acto en la municipalidad donde funcionarios y autoridades comunales izaron el pabellón patrio. Posteriormente los concejales acompañaron al alcalde para llevar una ofrenda floral al monolito que recuerda a los veteranos del 79 acto que fue acompañado por la banda de guerra del Liceo Manuel Bulnes. Más tarde fue el turno de la ofrenda y alocución histórica Manuel Bulnes, quien da nombre a la ciudad y está representado por un busto en un lugar privilegiado de la Plaza de Armas. Las mismas autoridades comunales cortaron luego la cinta que dio por inaugurada la Feria Productiva más grande hasta ahora realizada en Bulnes. Cuenta con más de 120 stand, donde se puede encontrar desde platos típicos, pasando por artesanía y hasta las frescas hortalizas cultivadas por los agricultores Bulnenses. La feria funcionará hasta la 17:00 horas.

A las 11 en punto comenzó el Tedeum de aniversario. El padre Alejandro Cid quien encabezó la liturgia pidió por el progreso de Bulnes y por la gente trabajadora que dejan todo su corazón por sacar adelante Chile. Al finalizar, fieles de distintos sectores de la comuna ingresaron a la parroquia portando tierra desde sus lugares de origen para juntos hacer llenar un masetero donde se plantó un camelia, la flor de símbolo de la ciudad. El padre luego regaló la planta a Don Rodrigo de la Puente, en agradecimiento a los 4 años en que representó a la comuna.

Con la presencia del gobernador Provincial Eduardo Durán Salinas, el Diputado Frank Sauerbaum, la directora de Turismo Katherine Echaiz, autoridades militares y eclesiásticas se dio inicio al acto cívico organizado por el Liceo Santa Cruz de Larqui, que presentó un conjunto de danzas típicas en homenaje a la ciudad. Durante el acto se nombró Hijo Ilustre a don Hugo Álamos, ex diputado actual empresario y fundador del centro Cultural Alaval, junto a él se le confirió el mismo honor a al fallecido ex Alcalde Mario Urra Riquelme, en su nombre fue su esposa e hijo a recibir el galardón. También se dio una distinción a otros 6 vecinos destacados por el concejo municipal.

La primera autoridad de la Comuna, Rodrigo de la Puente se dirigió por última vez, de forma masiva, a sus vecinos e hizo un resumen de su gestión. Mencionó los logros y proyectos que comenzarán a desarrollarse antes de fin de año, como la cronstrucción del Boulevard Carlos Palacios o las futuras edificaciones del nuevo Cuerpo de Bomberos y de el Centro Cultural, que albergará al nuevo teatro y biblioteca destrozado para el terremoto del 27/F.

El Gobernador Eduardo Durán Salinas, también saludó a los Bulnenses en su día y entregó un reconocimiento al alcalde destacando su abnegada labor durante su mandato “En Don Rodrigo he descubierto a un gran líder, a un hombre correcto y sensato que sabido llevar de la mejor manera todos los proyectos y metas de este municipio” señaló antes de entregar el galvano.

Tras su palabras soldados del regimiento de Infantería N° 9 de Chillán, dieron inicio al desfile que tuvo como principales protagonistas a un millas de alumnos de los distintos establecimientos educacionales públicos y particulares de la comuna. El recorrido frente a las autoridades se prolongó por más de 2 horas y ella también desfilaros, funcionarios municipales, bomberos, cruz roja y clubes de rodeos entre otras organizaciones civiles.

La celebración por el aniversario de Bulnes continúa esta noche con la presentación del dúo Los Vásquez a partir de las 21:00 horas en Plaza de Armas y el viernes 5 de Octubre se cierra con el Festival de la Camelia en el gimnasio municipal