Publicado el 2012-10-29, Por: David Uribe
dsc02383.jpg
14 nuevas familias son beneficiadas con subsidio de viviendas post terremoto y cumplieron anhelado sueño de poseer las llaves de su casa propia tras haber sido afectadas por el sismo del 27/F. Ha sido una espera larga, el SERVIU y el municipio a través de su EGIS Municipal han cumplido con el objetivo de entregar viviendas definitivas.

El Alcalde invitó a 10 de los beneficiados a compartir con él en su oficina, para felicitarlos, conocerlos y entregar personalmente las llaves que lo acreditan como nuevos propietarios

La señora Rita Urrea de 68 años, casada y madre de 5 hijos, perdió la casa que compartía con su marido como pobladores de un campo, pero gracias a la solidaridad de una hija que compartió su terreno en Bulnes se ganó el subsidio para afectado post Terremoto y hoy puede volver a respirar tranquila y hacer una vida normal en su nueva casa. “Yo nunca antes había sido beneficiada con ninguna ayuda, así que recibir mi casa propia me tiene muy contenta y todavía sorprendida, agradezco a toda la gente que nos ayudó a cumplir este sueño a mi hija, la EGIS y las autoridades” manifestó al alcalde.

Rodrigo de la Puente también se desplazó hasta Santa Clara para llevar las llaves a los flamantes propietarios, la matriarca de la familia la señora María Rebolledo le dio la bienvenida a su nueva casa. 3 de sus hijos también fueron beneficiados con viviendas post Terremoto que tiene un valor de 12 millones de pesos y que sus nuevos propietarios pueden habitar desde ya. El alcalde constató con alegría como se han esforzado en hermosear sus viviendas, incluso construyendo sus propios muebles como roperos, comedor y veladores “Es una gran satisfacción entregar estas bellas casa a vecinos que se esfuerzan tanto por sacar adelante a sus familias, no me cabe duda de que serán muy felices en sus nuevos hogares” señaló.

Con estas 14 nuevas viviendas la Municipalidad de Bulnes ya lleva construidas 180 de las 208 viviendas comprometidas con los afectados del 27/F y se trabaja intensamente para terminar antes de fin de año con la meta. Para la reconstrucción en Bulnes se han invertido casi 3 mil millones de pesos, además se han entregado 802 subsidios de reparación por un valor total de 1.003 millones de pesos.