Publicado el 2012-09-20, Por: David Uribe
dsc00104.jpg
Los Bulnenses y principalmente los turistas que arriban en estas fechas ahn disfrutado al máximo los 6 de días de festividades patrias. Ayer una decena de visitantes participaron activamente de los juegos populares que tuvo como gran protagonista a un pequeño chancho que captó la atención de todos los niños. Desde temprana hora concitó el interés de los visitantes y a eso de la 17 :00 horas 8 valientes niños intentaron cogerlo, siendo el vencedor Pedro Silva de 11 años, quien tuvo la habilidad de quedarse con el escurridizo porcino enjabonado y llevárselo a su casa. También, hubo carreras en saco, de tres píes, huevo y la cuchara, además de la clásica silla musical y la competencia de tirar la cuerda. Aquí participaron niños y su padres en una entretenida tarde dominical.

Hoy fue el turno de los amantes de la cueca, en un extremo del recinto de las ramadas, los sonidos tropicales y rancheras callaron por un momento para dar paso a la verdadera reina de estas fiestas, la cueca. Un grupo folclórico tocó en vivo para que 9 parejas compitieran en tres categorías, infantil , juvenil y Adulto. En la primera resultaron ganadores los pequeños Dante Daza y Damaris Campos que convencieron al jurado integrado por la Administradora Municipal Silvia Orrego, a la Profesora Fresia Guerra y al folclorista Camilo Briones de llevarse el primer premio. En la categoría Juvenil la pareja ganadora fue la de Belén Martínez y Felipe Troncoso y en adulto Albert Martínez junto a Carla Jara

Mañana los festejos continúan con el tedeum, el acto cívico y desfile oficial que se realizará la medio día en la Plaza de armas y a las 16.00 horas se llevarán cabo los esperados Juegos Criollos, donde la gente podrá disfrutar de los jinetes más diestros de la comuna.