Publicado el 2012-09-03, Por: David Uribe
dsc08849.jpg
Como cada 1 de septiembre los entusiastas adultos mayores se reunieron en la estación de ferrocarriles para desde ahí emprender el tradicional desfile para celebrar que superaron una vez más, el temido agosto. Las tonadas chilenas a cargo de los grupos folclóricos de las distintas agrupaciones acompañaron la caminata con que saludaban a todos los vecinos que salieron a aplaudirlos en calle Palacios.

La celebración final se realizó en el gimnasio municipal, donde los esperaba una gran fiesta animada, por folclore, charros y un concurso de cueca en el cual participaron parejas representantes de cada una de los Club de tercera edad de la comuna

La presidenta del unión Comunal, Eliana Soto saludó a todos los socios y los felicitó por soportar también el invierno e hizo un especial saludo para aquellos miembros que están enfermos y que no pudieron asistir “Tenemos que estar felices por pasar agosto y por tener un 2012 con tantas cosas buenas. Ya se está construyendo una sede para todos nosotros con una implementación de lujo, que conseguimos gracias a postulación de proyectos, por eso yo lo insto a seguir creando instancias por que esa es la única forma de permanecer unidos”.

Durante la ceremonia, hubo momentos de emoción con la lecturas de 2 poemas a cargo de socios del Club Betania, el grupo más antiguo de la comuna fundado en 1976, quienes con más de 90 años se pararon frente a sus amigos para recitar versos de Pablo Neruda . Fueron aplaudidos de pies por sus contemporáneos debido a la emotividad en cada una de sus palabras

Justo cuando la sirena daba las 12 del mediodía, sonó la famosa canción “Un año Más” que oficializaba el paso de agosto. En ese momento como si fuera año nuevo, todos los adultos mayores se abrazaron unos a otros para festejar por su buena salud y por la energía que desprenden como agrupación.