Publicado el 2012-09-10, Por: David Uribe
dsc09008.jpg
La escuela de Futbol número 76 de Colo-colo funcionará en la comuna de Bulnes como parte se proyectos para formar niños y encontrar a los futuros ídolos de la escuadra Popular. Hace más de un año que la Sociedad Blanco y Negro inició el proceso de constitución de escuelas de fútbol por todos los rincones del país, desde Arica hasta Chiloe e incluso en la isla Juan Fernández.

El ex futbolista profesional y actual entrenador de divisiones inferiores Carlos “Caballito” Olivares estuvo en Bulnes para dar a conocer el proyecto y agradecer el trabajo en conjunto que se realizará con el municipio de Bulnes.

La formación comenzará este mismo sábado 8 de Septiembre a las 19:00 horas en las dependencias del Gimnasio y luego el trabajo se desarrollará a partir de octubre en el Estadio Municipal. Carlos Olivares destacó el gran potencial de las comunas de Ñuble para llevar a cabo este proyecto “Esta zona reúne las condiciones ideales para desarrollar las escuelas formativas ya que cuentan con instalaciones de primera calidad lo cual facilita el trabajo. Desde hace 3 meses estamos trabajando en Chillán Chillán Viejo, Coelemu y Quirihue y esperamos replicar en Bulnes estas buenas experiencias”

El profesor a cargo de la comuna será el ex goleador de Ñublense Mario “Gol” Lagos oriundo de esta tierras y quien viene con todas las ganas de entregar todos sus conocimientos y su experiencia a los niños que sean parte de la escuela. Se trabajará con mínimo de 60 niños de 5 a 16 años en periodo escolar (se exige un promedio mínimo de 5.5 para continuar en la escuela). La matrícula costará 20 mil pesos, que incluye la implementación deportiva del club y una mensualidad de 10 mil pesos.