Publicado el 2012-09-20, Por: David Uribe
dsc09894.jpg
Como una forma de sensibilizar a la comunidad local y especialmente a los que salen a celebrar en estas fiestas patrias, el SENDA Previene local en conjunto con Carabineros de la 3ra Comisaría de Bulnes, comenzaron una campaña. Preventiva nocturna de fiestas patrias, con el objeto de poder sensibilizar a la población sobre el consumo responsable y los riesgos asociados a la ingesta de alcohol y los accidentes de transito.

En ese sentido es que esta campaña preventiva, que tiene como slogan “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes”. Es que se quiso colocar énfasis en la entrega de un material innovador que pudiera llegar a la población a través de un mensaje entretenido y cautivador que extrínsecamente pudiera llegar a los usuarios y es por ello que por primera vez en la comuna, se entregaron individuales de mesa preventivos en fondas, cocinerías, locales nocturnos como pubs y restaurantes de la comuna de Bulnes, buscando generar conciencia sobre el manejo bajo los efectos del alcohol entregando un mensaje abierto y responsable sobre como asumir una conducta del autocuidado en la conducción y en el carrete a modo de poder planificarse de forma segura en como llegaran a casa después del carrete nocturno.

A esto se suma que esta es la primera celebración de este tipo luego de la promulgación de la Ley de Tolerancia Cero a la conducción con alcohol y que además este año las celebraciones se extenderán por 5 días, aumentando los riesgos de accidentes y sanciones al ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad.



Informo área comunicaciones
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes
Ilustre Municipalidad de Bulnes.