Publicado el 2012-09-20, Por: David Uribe
dsc09759.jpg
Los sectores rurales de Tres Esquinas y Santa Clara fueron los primeros en dar la bienvenida a las fiestas patrias con 2 desfiles organizados por los establecimientos educacionales y clubes de huasos entre otras instituciones que estuvieron presentes

Tras asistir a estos dos actos y saludar a los vecinos, el Alcalde la comuna Rodrigo de la Puente junto a los concejales se trasladó hasta Santa Clara para inaugurar las ramadas más folclóricas que se pueden encontrar en toda la zona. Santa Clara se caracteriza por ser una zona campesina en crecimiento y el cual recibe cientos de visitas por estas fechas de turistas que anhelan vivir una autentica fiesta campesina. Destacan el cuidado en la ornamentación de las fondas y en el menú ofrecido a las visitas. Una de las locatarias adelantó que además de las clásicas empanadas y ponche ofrecerán un cordero al palo para quienes se acerquen al mediodía.

La jornada de inauguraciones continúo en el sector “Los marcos” una localidad situada en el corazón del campo, pero donde todos los años se celebra en la fonda de “Don Ramiro”, allí esperaron a las autoridades con empanadas, poche y las cuecas del grupo folclórico del Profesor Peñaranda. Finalmente se inauguró en Bulnes urbano, en el habitual recinto que alberga a los 26 locales entre, fondas, cocinerías, chichas en cachos y centros de recreación que esperan a toda la familia Bulnense. En este lugar, los encargados de Senda Previene Bulnes junto al mayor de carabineros hicieron un recorrido por todas las fondas para difundir la campaña “Demasiado tarde para volver atrás, en estas fiestas, si tomas no manejes” que busca fomentar el autocuidado y el consumo responsable de bebidas alcohólicas en estos 6 días de celebraciones.

Para estos días, el municipio ha organizado, juegos populares para niños, concurso de cuecas, juegos criollos y el Desfile oficial y Tedeum que se realizará el día 18 de septiembre en la Plaza de Armas.