Publicado el 2012-09-10, Por: David Uribe
dsc09134.jpg
El baile nacional fue la protagonista el 6 de septiembre en la comuna de Bulnes, por la mañana se desarrolló el Campeonato comunal escolar de Cueca en el liceo Santa Cruz y en la tarde la pareja campeona de los adultos mayores participó en el campeonato provincial de cueca que se realizó en la escuela México de Chillán.

Al campeonato escolar participaron más de un centenar de niños de enseñanza básica y media proveniente de todos los establecimientos educacionales de Bulnes. La competencia se desarrolló en 2 categorías, Cueca Lugareña (Nivel Básico) y Cueca Huasa (Ambos niveles). Los ganadores resultaron ser Macarena y Eduardo del colegio San Esteban, Francisco y Cristina del Colegio Teresita de los Andes y Adolfo y Carolina del Liceo anfitrión.

La jornada estuvo animada por el grupo Folclórico “Raíces” que sacó todo su repertorio de cuecas para sacar lo mejor de las 52 parejas participantes y de los 500 asistentes a la competencia entre alumnos y nerviosos papás que animaban a sus hijos.

Por la tarde el turno fue de la tercera edad, cuando la pareja del grupo Adulto Mayor Teresa de Calcuta fue acompañado de una barra de 40 socios que los acompañó hasta Chillán para “hacerles barra” en el campeonato provincial de Cueca en la Escuela México. Finalmente no resultó ganadora como se esperaba pero nadie duda de la entrega y talento de esta experimentada pareja Bulnense.