Publicado el 2012-08-01, Por: David Uribe
dsc07528.jpg
Mientras el planeta entero tenía puestos sus ojos en Londres para la apertura de los Juegos Olímpicos, los adultos mayores de Tres Esquinas vivían su propia fiesta para celebrar la inauguración su nueva sed. Lo hicieron sin mucho artificio, pero si con muchas cuecas y tonadas interpretadas por su taller de música folclórica, más la compañía de un centenar de vecinos, autoridades comunales más los Diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag

El Club Rayito de Sol, que cuenta con 60 miembros en activo, cumplió su sueño de tener su propia sede a un costado de la sede vecinal de Tres esquinas, donde podrán llevar a cabo todas sus actividades, que no son pocas, puesto que son reconocidos como uno de los centros más activos y con mayor participación de la comuna.

La construcción tuvo un costo de 11 millones de pesos y fue financiada gracias la gestión del Municipio a través de los fondos del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento PMU del gobierno regional. La construcción fue terminada en mayo de este año, pero no se inauguró hasta ahora, debido a una grave afección cardiaca sufrida por su tesorero “Don Pepito” quien sin embargo, después de un intenso tratamiento logró reponerse y fue el gran animador de la fiesta.

Ninette Orrego Alcaldesa subrogante de la comuna de Bulnes, estuvo presente en la inauguración y transmitió las felicitaciones de Alcalde Rodrigo de la Puente a los ancianos del sector “Estamos muy contentos de entregar esta sede que costó tanto esfuerzo y tiempo sacar adelante, pero acá la tenemos terminada y esperamos que las disfruten todos los adultos mayores de Tres Esquinas, porque se la merecen por su gran capacidad de organización” sostuvo.

Los diputados Fran Sauerbaum y Jorge Sabag, también coincidieron en destacar la activa participación de los socios de “Rayito de Sol” a los que conocen muy bien porque siempre los invitan a compartir en Tres Esquinas y conocen su esfuerzo por ser entes activos del desarrollo de la localidad y de la comuna de Bulnes. Tras la ceremonia, vecinos y autoridades compartieron de un cóctel en la Sede Vecinal de Tres Esquinas.