Publicado el 2012-08-23, Por: David Uribe
dsc08092.jpg
Profesionales del municipio expusieron a la comunidad la próxima implementación del programa Alerta Hogar, para prevenir hechos delictuales en la comuna y brindar mayor seguridad. El Alcalde de la comuna explicó a los vecinos que la aplicación de este sistema implicará la incorporación de un encargado de programa que en la próxima semana comenzará con el trabajo de inscripción y de difusión de Alerta Hogar.

En la ocasión los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes sobre seguridad ciudadana a las autoridades presentes y efectivos de carabineros de la policía de investigaciones que se encontraban presentes en la reunión.

Todos agradecieron todas las iniciativas tendientes a resguardar la seguridad de los vecinos como Alerta Hogar, así como el apoyo jurídico que costeará el municipio a los ciudadanos afectados por delitos.
El Alcalde de la Comuna, Rodrigo de la Puente, reafirmó el compromiso que tiene la alcaldía como el concejo municipal con las seguridad de la comuna “el tema de las seguridad es un tema constante en los concejos municipales, por eso vamos a implementar todas las medidas que sean útiles para recuperar la sensación de paz que siempre ha tenido Bulnes” a sus vez, hizo un llamado a usar con responsabilidad este sistema para lograr consolidarlo como una herramienta eficaz en la disuasión de los delincuentes.
El Programa Alerta Hogar Consiste en la utilización del celular como botón de pánico, donde un mensaje de texto activará “una alarma” o una señal que llegará inmediatamente a 5 contactos para que acudan en su ayuda, ya sea acercándose al domicilio o bien dando aviso a carabineros

Los Profesionales que se capacitaron en este plan, del ministerio del Interior además de explicar punto por punto como va a funcionar el sistema de alarma insistieron en la idea de lograr la cohesión social para optimizar el servicio. La unión y la coordinación entre los vecinos resulta vital para aplicar bien las alarmas, antes de dar el contacto de los vecinos se debe evaluar de manera concienzuda quienes serán esos contactos.

Tras la ponencia, fue el turno de preguntas donde los dirigentes vecinales hicieron sus descargos y propusieron una serie de medidas alternativas para prevenir delitos. Muchos de ellos dijeron estar reuniéndose con sus juntas de vecinos para hablar del tema de la seguridad y organizar así medidas tendientes a bajar las tasas de delincuencia