Publicado el 2012-08-13, Por: David Uribe
dsc07770.jpg
Unos 150 profesionales de la educación participaron del 2do Seminario “Sabes Cuándo Intervenir” organizado por la PDI en conjunto con el Departamento de Educación de Bulnes.

La capacitación se centró en 3 ejes principales que afectan los alumnos del sistema educacional, el “Bullying” o Matonaje Escolar, la Violencia Intrafamiliar y el abuso Sexual . Los expositores, quienes eran profesionales de larga data en la PDI, el Sename y Sernam, transmitieron su experiencia y entregaron herramientas a los asistentes para que sepan cómo enfrentar estas complejas situaciones.

El Director del DAEM Bulnes, Ariel Pereira destacó los avances de sus departamento en lo netamente académico, pero señaló que el cuidado de los alumnos era un tema pendiente “En este contexto quisimos organizar este seminario junto a la PDI para brindar a los colegios la capacitación en la oportuna y asertiva conducción de los conflictos que se presentan en nuestros establecimientos”

La Alcaldesa subrogante de la Comuna de Bulnes Ninette Orrego agradeció la presencia de la PDI para estas acciones preventivas sobre todo cuando hoy hay un clima de inseguridad en la comuna. “Los jóvenes ya no son los que eran en otros tiempos, han cambiado los valores y los hábitos de vida, es por eso que es bueno mantener actualizado a nuestros profesores, quienes son los que comparten directamente con los niños y saber cómo detectar a tiempo los problemas de disciplina nos puede ayudar mucho a formar mejores jóvenes y tener mejores ciudadanos”

El seminario de desarrolló desde las 8:30 hasta las 18:00 horas, en el Centro Cultural Alaval de la comuna de Bulnes. Al concluir el seminario se hizo una evaluación del trabajo de todo el día y se entregaron certificados de asistencia a cada uno de los participantes.