Publicado el 2012-08-31, Por: David Uribe
dsc08510.jpg
27 kilómetros recorrieron los 350 jinetes que acompañaron a Bernardo O’Higgins y a José Miguel Carrera en la tradicional Cabalgata por los campo de la comuna de Bulnes

El agotador recorrido comenzó a las 8:30 desde el Larqui y terminó a las 16:00 horas junto al río Diguillín, fue amortizado gracias a la música, la comida y el vino que se les ofreció en Tres Esquinas, el Caracol, Milahue y los Tilos, donde se llevo a cabo la fiesta final, animada por los Hermanos Bustos que hicieron bailar por más de 1 hora al millar de asistentes.

El clima fue el factor preponderante, el año anterior la lluvia permitió que sólo se llegara a Milahue, mientras este año una agradable temperatura sacó a los bulnenses de sus casas para que emprendieran rumbo al corazón del campo. Este año la representación de O´Higgins estuvo acompañada por el príncipe de los caminos, José Miguel Carrera quien fue un complemento perfecto para revivir las aventuras que vivió junto a al padre de la patria en nuestras tierras.

En la primera estación de Tres Esquinas, el alcalde Rodrigo de la Puente dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia de los más de 100 jinetes que acompañaban a esa hora de la mañana (10:30) a O´Higgins y Carrera “Esperamos que esta fiesta siga creciendo en asistentes en tradiciones, en actividades. Hemos preparado esta fiesta con mucho cariño y con mucho esfuerzo para que toda la provincia pueda disfrutar de esta hermosa fiesta campesina”

Al caer la tarde la jornada más festiva se produjo en la rivera del río Larqui, en los Tilos con una concierto de los Hermanos Bustos, además los asistentes pudieron disfrutar de choripanes, vino y bebidas gentileza del municipio. El momento de emoción lo produjo el homenaje a Don Raúl González quien fue quien ideó esta gran fiesta campesina el año 2006 pero que lamentablemente moriría unos años más tarde. Su esposa e hijo recibieron en su nombre el reconocimiento de los jinetes y del millar de asistentes.