Publicado el 2012-08-08, Por: David Uribe
dsc07667.jpg
El pasado viernes Víctor Matus Supervisor Zonal, Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y el Encargado Regional de la Seguridad Pública Luis Schuffeneger se reunieron con la Alcaldesa subrogante de la Comuna de Bulnes, Silvia Orrego para hablar sobre el Plan Alerta Hogar que impulsa el gobierno como método preventivo de delitos

La iniciativa consiste en implementar un sistema de seguridad Comunal a través de la tecnología y las redes móvil que permite que a través de un mensaje de texto activar una alarma de emergencia. El usuario de este modo puede avisar de una situación anormal solo pulsando un botón del celular a los contactos que tenga registrado previamente en el sistema.

Para que los vecinos incorporen esta función, deben registrarse en los distintos municipios y luego inscribir de 3 a 7 contactos que pueden serle de utilidad durante una emergencia, como vecinos, amigos y familiares a los que recurrir.
El usuario al estar en situación de peligro envía un mensaje que simultáneamente llega a todos sus contacto, vía MSN, correo electrónico, y también se transmite vía twitter y facebook en caso de usar estas redes sociales.

Este procedimiento permitirá que en un solo instante su red de protección pueda avisar a la policía y/o acudir en su ayuda.
Este martes, funcionarios de la municipalidad acudirán a una capacitación sobre el tema que se realizará en la Gobernación Provincial para adentrarse en el tema y evaluar la implementación del programa en la Comuna de Bulnes.

Además el Encargado Regional de la Seguridad Pública Luis Schuffeneger, junto a la Alcaldesa (s) agendaron para el día 21 de agosto en Bulnes una capacitación del proyecto “Denuncia Seguro” campaña que busca garantizar a la población sobre la seguridad en la emisión de denuncias de delitos a las distintas fuerzas policiales. Para eso se dispone de un Call Center propio del programa y un número único que registra todas las llamadas resguardando el anonimato de los denunciantes.