Publicado el 2012-08-12, Por: David Uribe
100_5464.jpg
La tradicional fiesta Bulnense, se realizará a fines de agosto para no coincidir con las celebraciones del natalicio de Ohiggins que se celebra en Chillán. Dentro de las novedades para este año habrá un alto especial en el sector de El Caracol, donde algunos historiadores afirman que sería el lugar exacto en que nació el padre de la Patria. SERNATUR apoya la iniciativa y pretenden convertirla en actividad de Interés turístico Regional con lo que se espera la venida de más turistas de la zona

Los dirigentes vecinales de los sectores donde habitualmente transcurre la Cabalgata se reunieron en la Escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas con la Alcaldesa subrogante Ninette Orrego, Fahd Hidd Jefe de DIDECO y Patricio Astorga de Cultura para ultimar los preparativos de la séptima edición de la Cabalgata. Este año se incorpora el sector de San Luis Cerrillos que participará como una estación más dentro del recorrido.

Como es costumbre, los jinetes comenzaran su camino a las 8:30 desde Larqui, Rinconada de Coltón, para luego seguir paso hacia a el sector El Caracol donde se detendrán para comer, descansar y recordar a los visitantes que no se poco los investigadores que ha situado a el Caracol como el lugar de nacimiento de Bernardo Ohiggins. El recorrido sigue por las Carmelitas, San Luis de Cerrillos, Milahue, Los Tilos y Tres Esquinas donde ya está comprometida la participación del grupo Folclórico Rayito de Sol. La comisión aún evalúa el lugar exacto donde se termine la actividad así como la posible incorporación de una personificación de José Miguel Carrera, el uso de trajes antiguos por parte de los vecinos y la posibilidad de que un conjunto folclórico acompañe permanentemente a los jinetes para musicalizar su recorrido.

Como todos los años la buena comida y la diversión está garantizada en cada una los sectores rurales de la comuna por donde nuestro Bernardo Ohiggins y su comitiva hagan un descanso, proporcionando a los visitantes un rencuentro con la historia y con nuestras tradiciones.