Publicado el 2012-08-31, Por: David Uribe
comite.jpg
En el Hospital de Bulnes y los consultorios de Santa Clara y Tres Esquinas se desarrollaron sencillas ceremonias para dar un reconocimiento a las mamás que alimentaron a sus bebés exclusivamente con leche materna durante sus primeros 6 meses de vida.

La semana de la lactancia se celebra cada año en todo el mundo, fue establecido por la OMS y la UNICEF en 1990. Tiene por objetivo fomentar, proteger y respaldar la lactancia materna en todo el mundo

Para festejar este día el comité Vida Chile de la comuna de Bulnes llevó presentes a los bebés que se han desarrollado bajo este programa. A cada uno de los niños se les entregó un pequeño polerón con una reseña que dice “Amo la leche de mamᔠy que quedará como testimonio de su crianza

En el consultorio de Santa Clara fueron 4 las mamás que se apegaron estrictamente a esta disciplina y con excelentes resultados; bebés sanos y bien alimentados según el control mensual llevado a cabo por las profesionales médicas del CESFAM.

“Las pequeñas Agustina y Elena son 2 buenos ejemplos de los beneficios de este sistema de alimentación exclusiva, que además de crear un fuerte vínculo afectivo con la madre ayuda a la prevención de enfermedades respiratorias, gastrointestinales en otro muchos beneficios” Sostuvo Deyanira Jara, presidenta del Comité Vida Chile quien hizo el reconocimiento a las madres y sus hijos.