Publicado el 2012-07-18, Por: David Uribe
dscn3771.jpg
Con el objetivo de que los jóvenes postulantes de la comuna rindan unas óptimas pruebas de admisión a las fuerzas armadas, El Municipio de Bulnes, a través de su oficina de juventud implementó un programa para dar capacitación a todos los interesados en ingresar a la filas de Carabineros, Gendarmería y PDI principalmente.

Los cursos y talleres se realizaron desde el 20 de junio en la comuna y contaron con la colaboración de representantes de estas instituciones que brindaron charlas informativas y motivacionales y de profesionales de la sicología que los prepararon en el aspecto mental con clases manejo del stress y técnicas para las entrevistas grupales e individuales.
En total fueron unos 65 Jóvenes inscritos (de ambos sexos) que participaron en las distintas actividades y fueron finalmente 20 los cumplieron recibieron su certificación por su constancia y responsabilidad al completar todos los cursos

La tarde del viernes se celebró la ceremonia de egreso donde se entregó los certificados que acreditan la realización del curso. Lo jóvenes mostraron su entusiasmo y agradecimiento a la vez que se comprometieron a rendir el máximo en la pruebas de acceso para dejar en alto el nombre de la comuna. “En ingreso a las FF/AA es una de las alternativas laborales más requerida por los jóvenes de la comuna, debido a que muchos han logrado sacar su familia adelante gracias a la estabilidad de este trabajo, ahí radica el éxito de este programa. Señaló Gabriel Molina, Encargo de la oficina de la Juventud de la municipalidad de Bulnes.