Publicado el 2012-07-06, Por: David Uribe
p1120997.jpg
Durante la tarde del día miércoles 04 de julio, se llevo a cabo una Jornada de Capacitación dirigida a los docentes de la Escuela Evarista Ogalde Ortega del sector de Tres Esquinas; en la actividad se presento el nuevo programa preventivo para contextos escolares ACTITUD (Activa tu desarrollo), el cual es implementado por el establecimiento desde el primer año a octavo año básico. Esta nueva línea de programas tiene como propósito promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades educativas. También pone énfasis en la reflexión, el dialogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales del equipo comunal Programa SENDA Previene Bulnes, y contó con la participación de la Directora del establecimiento, además de profesionales de la educación y docentes de la Escuela Evarista Ogalde Ortega, quienes participaron activamente durante el desarrollo de la jornada.

Por otra parte, el psicólogo del CECOSF de Tres Esquinas, Sr.Jorge Flores Mella, expuso acerca del tema y la importancia de la “Detección Precoz” del consumo de drogas y alcohol en el espacio escolar y presento el “Plan Ambulatorio Básico”, existente en los dispositivos de salud de la comuna.
Destacar finalmente que este tipo de Capacitaciones se están efectuando en la mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna de Bulnes, que este año implementan el Programa preventivo ACTITUD.


Informo área comunicaciones
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes
Ilustre Municipalidad de Bulnes.