Publicado el 2012-07-03, Por: David Uribe
100_4776.jpg
La Comunidad escolar se reunió para festejar a sus estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje de la comuna de Bulnes el año 2011. Además su sacrificio será recompensado con 1 un viaje de estudios a Santiago y al Congreso Nacional
Solo hace un par de años, La Escuela Evarista Ogalde Ortega del sector rural de Tres Esquinas se mantenía en lo más bajo de la educación Municipal de Bulnes, sin embargo, ayer su directora Fresia Guerra presentó un gráfico que mostraba como se iban superando año a año en el Simce hasta alcanzar el primer lugar Comunal, superando incluso a colegios particulares.

Antes de entregar los regalos a cada uno de los 11 alumnos del cuarto básico, mencionó el orgullo que siente con estos resultados y la satisfacción que significa a todos los profesores puesto el índice de vulnerabilidad de los estudiantes es de un 88.8% y el ser líderes en la comuna significa que los niños y apoderados están realmente comprometido con la educación.

El Alcalde de la Comuna de Bulnes, llevó regalos y quiso felicitar a cada uno de los niños por su excelente rendimiento en el Since y reconoce que le sorprendió los resultado sobre todo en matemáticas donde obtuvieron 282 puntos siendo uno de los más altos de la provincia, “Con lo difícil que resultan las matemáticas, lo que han hecho esto niños es fantástico y por eso los felicito por su esfuerzo, el sacrificio de la familias y por la entrega de los profesores. Cuando el sostenedor, en este caso el municipio y los docentes trabajan unidos se pueden lograr este tipo de resultados” concluyó el edil. Luego hizo entrega de unas mochilas que llevan escrito el logro de mejor cuarto básico del año 2011.

Los apoderados y la Escuela también sorprendieron a la Profesoras María Inés Villagrán responsable del curso, quien se mostró emocionada e hizo un emotivo discurso dedicado a “sus niños” que le han dado tantas alwegrías justo en el año de su retiro como profesora “El mérito de toda la comunidad escolar, del apoyo del DAEM y el Municipio que nos ha dejado actuar con libertad que nos ha devuelto la alegría para trabajar en la escuela. Es un motivo de orgullo terminar así me periodo docente, después de más 30 años de trabajo, estos niños me han dado unas satisfacciones enormes y los único que les puedo aconsejar para que les vaya bien en la vida es ESTUDIA, ESTUDIAR Y ESTUDIAR”

Para coronar este gran año, los niños tendrán la oportunidad de asistir al Congreso Nacional junto a sus familias, invitado por el Diputado Frank Sauerbaum y la Fundación Futuro donde además les esperan muchas sorpresas lo que promete ser un premio inolvidable a todas las horas que pasaron estudiando y un estímulo para seguir estudiando para cuando den el SIMCE en Octavo Básico.