Publicado el 2012-07-13, Por: David Uribe
multi.jpg
Fue una ceremonia en familia, con vecinos niños y deportistas, que presenciaron el corte de cinta que corona la reapertura de su nueva Multicancha, que ahora cuenta con graderías, tableros de Basquetbol y Cierre perimetral lo que significó un costo de más de 10 millones de pesos

Fue el propio Alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente junto a Carolina Prat la presidenta de la junta de vecinos quienes encabezaron los festejos de un proyecto que llena de orgullo a sus vecinos. “Es una enorme alegría, entregar esta hermosa MultiCancha a los vecinos, llevábamos mucho tiempo trabajando para que llegara este día junto a la directiva anterior, siento que se la debíamos a esta población de gente tan buena y de tanto esfuerzo. Ahora espero que la disfruten al máximo, que organicen actividades, que se llene de vida y juventud” dijo Rodrigo de la Puente a los concurrentes

El cura párroco de la comuna Pedro Rodríguez, bendijo la remodelación e hizo un llamado a que sean los jóvenes de la población quienes lideren el futuro de la población a través del deporte. Luego una joven pareja de baile, animó la celebración con un pie de cueca que arrancó los aplausos espontáneos de las autoridades Presentes.

Uno de los principales usos que tendrá este recinto, es el Taller de Fútbol que imparte la IND. La Población 11 de Septiembre es uno de los cuatro sectores de la provincia beneficiado con este programa. Desde la semana pasada unos 20 niños entre 10 y 14 años se entrenan y divierten junto a los profesores del IND. El taller está abierto a niños de toda la comuna y con la nueva MultiCancha se pretenden incentivar e incrementar el número de niños partipantes.

A la ceremonia también asistió el Diputado Jorge Sabag, quien compartió con las autoridades locales y felicitó a los dirigentes por su hermosa Multicancha. Durante el cóctel de camaradería, el municipio entregó implementación deportiva a los dirigentes, consistente en balones de futbol, redes para los aros de basquetbol y paletas de tenis de mesa para la sede vecinal.