Publicado el 2012-06-12, Por: David Uribe
dsc00546.jpg
En una ceremonia donde participaron los más de 500 alumnos del liceo se celebró el acuerdo que busca crear el primer acercamiento de los alumnos de la rama técnica profesional del establecimiento con el mundo laboral

La empresa Villa Baviera emplazada en las cercanías de Bulnes trabaja hace más de 40 años en distintos rubros, donde se distingues la gastronomía con su famoso casino, pero además en otras áreas como la administración y el procesamiento de áridos.

Es por eso, que esta empresa de origen alemán, será un gran aliado para el nuevo rumbo técnico profesional que ha tomado el liceo más tradicional de la comuna de Bulnes. La Directora, Marianela Mardones habló en representación de su casa de estudio y agradeció la presencia de los directivos de Villa Baviera que llegaron hasta el liceo “La importancia de este acuerdo con Villa Baviera es en la relación directa con la empresa contacto con sus asesoría y retroalimentación, donde podemos comprobar la pertinencia y la calidad se están cumpliendo. El empresario es quien nos guía en que profesionales se requiere y que perfil se egresa. Hoy sabemos que nuestra 4 especialidades son todas requeridas por esta empresa”

El Liceo Manuel Bulnes, pasó de ser humanista Científico a dar también enseñanza técnica por lo cual imparte 4 carreras Servicios de Alimentación Colectiva, Terminaciones de Construcción, Administración y Venta. Estás cuatro áreas son requeridas por la empresa como lo ratificó más tarde Helmut Baar Kohler Gerente de Negocios de Villa Baviera; “Nunca pensamos tener soluciones a nuestros desafíos profesionales tan cerca de casa. El convenio con este Liceo, nos permitirá tener estudiantes capacitados para todas las tareas que necesitamos en nuestra empresa. Esto nos va ayudar a los alumnos en su formación, pero también nos va ayudar a dar un servicio mejor cada día y devolver algo de lo que no has dado la comuna”

El Jefe de DAEM Bulnes, Ariel Pereira habló en representación del alcalde de la comuna y destacó el trabajo que últimamente viene realizando el liceo Manuel Bulnes en su apuesta por el área técnica profesional que tanta falta hacía en Bulnes y la dedicación por equipar sus talleres y generar convenios. “El liceo está generando todas las condiciones para seguir creciendo, por eso insto ahora los alumnos a que aprovechen todas las oportunidades que les ofrecen para que sean dueños de sus futuro”. La ceremonia concluyó con un paseo por los talleres del establecimiento y un coctel realizado por los mismos estudiantes de la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva.


Además de este convenio, El Liceo Manuel Bulnes hace una semana recibió un fondo de $103.324.144 para mejorar sus talleres de sus 4 especialidades en una ceremonia donde asistió el Seremi de Educación Benjamín Maureira Álvarez, el gobernador provincial, Luis Durán y el Alcalde de la Comuna de Bulnes Rodrigo de la Puente. Este fondo le permitirá adquirir una serie de herramientas tecnologías que apuntan al desarrollo integral de sus alumnos.