Publicado el 2012-06-01, Por: David Uribe
dsc01655.jpg
Esta mañana el Alcalde de la Comuna acompañado de personal de DIDECO acudió a visitar a dos familias que sufrieron como nadie la dureza del temporal. Se llegó con ayudas consistente en alimentos, zapatos y la buena noticia de la instalación de mediaguas que comienza este lunes.

En el sector de Maule, un joven matrimonio y sus 3 hijas perdieron la techumbre de su vivienda debido al fuerte viento que azotó su casa desde el norte. Las planchas de zinc fueron desplazadas hasta lo alto de un pino que está detrás de su casa. Es por eso que la ayuda del municipio la recibieron con alegría además de la instalación de una vivienda de emergencia para paliar de mejor forma el invierno.

Más tarde en Coltón Quillay ya se veían resultados de la ayuda que a comienzos de la semana el municipio llevó hasta las zonas más afectadas. Con la planchas donadas por DIDECO una familia ya había reparado la techumbre que habían perdido días atrás, sin embargo, a comienzos de la próxima semana recibirán más materiales para reforzar su morada y así estar mucho mejor preparados para las futuras inclemencias del tiempo

No solo estás dos familias serán beneficiadas con esta ayuda, pues este viernes fueron adquiridas por el municipio 18 nuevas mediaguas que irán en ayuda de los casos más urgentes de la comuna
Entrega de casas Post Terremoto

Con alegría y emoción recibieron 2 familias la visita del Alcalde, quien les entregó las llaves de su vivienda definitiva. Un de las casas nueva está en Santa Clara y la otra en Tres Esquinas, el alcalde felicitó a ambas beneficiarias y les deseo una vida plena de felicidad. Las casas son parte de los subsidio post terremoto, tienen un coste de 12 millones de pesos. Con esta entrega Bulnes cada día se acerca más a la meta de autoimpuesta con atender a todos los damnificados del terremoto del 2010. En los próximos días se entregaran otras viviendas definitivas.