Publicado el 2012-06-25, Por: David Uribe
dscf8369.jpg
En el Gimnasio Santa Cruz de Larqui se llevó a cabo la lectura de la cuenta Pública 2011 ante la presencia de vecinos, autoridades locales, funcionarios municipales, alumnos del liceo y el Diputado Frank Sauerbaum que llegó hasta la comuna de Bulnes. Entre las obras que destacó está la Renovación del eje principal de la comuna, (Calle Carlos Palacios) que comenzará a construirse en Septiembre y cambiará la cara de la comuna. También dio cuenta del avance de la reconstrucción del post Terremoto que comprometió más de 3 mil millones de pesos, cifra superior a todo el presupuesto del Municipio


Con una sencilla exposición fue dando cuenta del trabajo de cada uno de los proyectos llevados a cabo durante el 2011 por los distintos departamentos y oficinas del municipio, detallando las inversiones y enseñando imágenes de las actividades llevadas a cabo. Dentro de los proyectos destacados estuvo el diseño del futuro Cuerpo de Bomberos y del edificio de la Cultura que albergará la nueva biblioteca y teatro para Bulnes. Ambos proyectos tendrían un coste de 800 millones de pesos cada uno.

Muchos de los proyectos trazados durante del año pasado ya han sido terminados como es el caso del Cierre perimetral de las MultiCanchas de la Poblaciones 11 de Septiembre y Matías Madariaga III, las sedes de la junta de vecinos rurales de Las Cauchas y Pozo de Oro, La Plazoleta de Villa Galilea, la remodelación de camarines del gimnasio y estadio Municipal y un tramo de la Calle Eleuterio Ramírez enmarcada en el proyecto “Pavimentación diversas Calles” que se terminará en Septiembre y tuvo un coste de 490 millones.

Durante la Cuenta, también dio la gracias al gobierno regional ya que hace solo unos días aprobó la incorporación de un nuevo Camión Tolva, una Retroexcavadora y la adquisición de una Clínica Móvil Odontológica/Gíneco-Obstetra que permitirá llevar atención especializada a los lugares más remoto de la comuna.