Publicado el 2012-06-04, Por: David Uribe
dsc01691.jpg
Unos 40 adultos mayores toman clases de computación, 3 días a la semana. La ganas de aprender a usar internet como el resto de sus familiares es la principal motivación de los alumnos.

Debido a la alta demanda del curso, la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Bulnes, tuvo que dividir en dos grupos, (mañana/tarde). El ausentismo en clases es casi nulo, pese lo frío de las mañanas Bulnenses, porque las ganas de aprender y estar al día con la computación son mayores y por eso al entrar al aula hay un silencio que solo se interrumpe por alguna consulta a la monitora.

Los contenidos del curso están enfocado a enseñar las cosas más básicas de la computación, como encender el computador y conocer sus partes, para luego dar paso a otro tipo de conocimientos más avanzado como el uso del Word, Excel, grabar archivos en un “pendrive” para terminar por aprender a como navegar por Internet. “La mayoría de ellos tiene hijos viviendo fuera de Bulnes y para ellos es importante aprender a usa el computador para comunicarse vía e mail, vía chat u otro medio con sus nietos e Hijos” mencionó Esperanza, la monitora de la jornada matinal del Curso.

José Abello, es uno de los alumnos que no se ha perdido una sola clases, toda su vida la dedicó a reparar artefactos electrónicos como radio y televisores, sin embargo, reconoce que se quedó atrás con la aparición de computadores y ahora busca recuperar el tiempo perdido. “Tengo un computador en casa, pero no sabía usarlo ahora con las clases me estoy familiarizando con el computador y ya me cuesta menos. Mis nietos parecen que nacieron al lado de un computador y yo quiero poder comunicarme con ellos, porque me había quedado en la era del tubo”.

A don José y el resto de sus compañeros le falta un mes para terminar el curso, que comenzó a mediados de abril y que está coordinado por la Oficina de Adulto mayor, que además de este curso, da talleres de Actividad física, clases de cueca y prepara otras actividades para los adultos mayores de la comuna de Bulnes.