Publicado el 2012-05-14, Por: David Uribe
dsc00420.jpg

En la misma casa de estudios, unos 30 campesinos de sectores como las nieves, San José de Coltón y las Carmelitas recibieron los certificados que acreditan sus cursos de Mermeladas y Conservas y el de Deshidratación Solar.

Para la mayoría significó el primer acercamiento con una universidad, y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Por unos días aprendieron de los profesores de la facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Concepción que estuvieron en Bulnes para dictar clases teóricas y sobre todo prácticas, donde impartieron distintas técnicas para el trabajo en el campo.

El curso de Deshidratación Solar que se hizo en la comuna de Bulnes, tuvo como resultado la fabricación de su propio deshidratador que fue exhibido en la última ExpoCAR realizada en abril pasado, donde fue uno de los stand más visitados por personas de distintos punto de la provincia. El otro curso se llevó a cabo en la misma Universidad de Concepción en la sede de Los Ángeles donde adquirieron nuevas técnicas para la Elaboración de Mermeladas y Conservas de frutas.

Tras recibir sus certificaciones de manos de la docente de la facultad de Ingeniería Agrónoma Claudia Tramón, hicieron un recorrido por el campus de la Universidad para conocer el trabajo de investigación, como la purificación de agua en Humedales, canales solares, los proyectos de energías eólica y solar. Estos cursos fueron realizados con Fondos y la gestión de Prodesal y OTEC del Departamento de Desarrollo Local de la Municipalidad de Bulnes.